
A TOMAR ATENCIÓN. Un total de doce personas fallecidas y otras 400 damnificadas por las lluvias en el país en lo que va del año, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Arroyo.
En un entrevista concedida a TV Perú, Arroyo afirmó que los fallecimientos se produjeron en diferentes localidades como Caravelí en Arequipa y Perené en la región Junín.
También afirmó que 525 distritos han sido declarados en emergencia por las lluvias, en diferentes regiones como Cajamarca, Tacna, Puno, Moquegua, Arequipa, Madre de dios y Abancay.
Al respecto; el Ministro de Defensa, César Díaz, afirmó que el compromiso del gobierno es estar permanentemente en las localidades de emergencia.

Monitoreo permanente del COEN
Luis Arroyo también destacó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza un monitoreo permanente las 24 horas del día y actúa en coordinación con municipalidades, gobiernos regionales y otras entidades del Estado.
Sobre el nevado de Huascarán, Arroyo manifestó que lo mantienen vigilancia, debido al riesgo de desprendimientos que podrían afectar a Caraz y Nuevo Yungay, mientras que sobre el Fenómeno El Niño, afirmó que actualmente no se presentan para confirmar la presencia del fenómeno climático.

MÁS INFORMACIÓN:
Arequipa: Huaicos bloquean carreteras en 3 provincias
Reprograma audiencia de apelación contra policía Elvis Miranda Rojas por muerte de delincuente











