SE PRONUNCIAN. Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, se encuentra en Iquitos y viene monitoreando la emergencia por los incendios forestables que consumen la amazonía peruana. El premier anunció que el Gobierno de Dina Boluarte ha movilizado aeronaves para sofocar el fuego.
Asimismo, explicó que esperan “la llegada de lluvias” en las zonas de emergencia, lo que podría aplacar los focos del siniestro.
“El día de ayer (14 de setiembre), con la presidenta Dina Boluarte, hemos escuchado el informe del COEN (...) Estamos aplacando los incendios en la medida que nuestras posibilidades lo permiten, estamos priorizando las zonas afectadas (...) Por otro lado, confiamos que la naturaleza es generosa y la llegada de lluvias del oriente”, sostuvo.
Incendios fueron causados por el humano, advierte Gustavo Adrianzén
En otro momento, el premier realizó un pedido a las comunidades de las zonas afectadas. “Que se abstengan de realizan la práctica de quema de pasto, esto se descontrola”, agregó.
Al ser cuestionado sobre que solo 4 naves habrían estado sobrevolando la zonas afectadas, el premier respondió: “Los fuertes vientos y el mal clima han impedido que nosotros podamos realizar el descargo de agua, hay aeronaves que han tenido que regresar”.