Un voraz incendio redujo a cenizas alrededor de 12 casas de material rústico dejando en la calle a más de 50 personas en el asentamiento humano Parque Centenario de la ampliación Avelino Cáceres del distrito Veintiséis de Octubre, en la región Piura.
El fuego se inició a las 3:40 de la madrugada de ayer en el corral de una de las viviendas de la manzana A. Las autoridades locales atribuyen la rápida propagación del fuego al material rústico del que están construidas las viviendas de la zona.
Hasta el lugar del siniestro llegaron personal del Cuerpo de Bomberos de Piura y trabajadores de la municipalidad de Veintiséis de Octubre.
Según los vecinos, una menor se percató del fuego y empezó a gritar, por lo que las personas que aún descansaban salieron corriendo para sacar sus cosas, pero fue en vano, el fuego alcanzó a las demás casas por lo que no pudieron rescatar, prácticamente, nada.
Mientras tanto, una familia que ya había salido de su casa para trabajar en el terminal pesquero fue avisada del hecho por lo que al regresar solo pudieron sacar dos colchones, lo demás se lo consumió el fuego.
Hasta el lugar del siniestro llegaron personal del Cuerpo de Bomberos de Piura y trabajadores de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, quienes coordinan la entrega de ayuda humanitaria y la evaluación de posibles reubicaciones.
Este no es el primer incidente de este tipo en la zona, ya que el pasado 2 de enero también sufrieron las consecuencias de un incendio, donde hubo 50 damnificados y 15 viviendas afectadas, resultando incluso con heridas algunos residentes.
Contenido GEC