Un dantesco incendio dejó en cenizas 21 viviendas de material rústico, en el sector Parque Centenario del distrito Veintiséis de Octubre, en la región Piura. Aunque la causa del inicio del fuego es materia de investigación, se presume que la caída de un artefacto pirotécnico sobre una casa de madera en la madrugada desató el siniestro.
El fuego habría iniciado en la vivienda de la manzana A, lote 5 del sector Parque Centenario. Nadie se habría percatado de las llamas ya que a esa hora la mayoría de los vecinos dormían. Afortunadamente, no se registró pérdida de vidas.
Se conoció que las casas son invasiones que aún no han sido formalizadas por la municipalidad de Veintiséis de Octubre, pese a que el lugar es ocupado desde hace más de 18 años; incluso cuentan con los servicios básicos de luz y agua.
Jovanny Chinchay Timaná, quien residía en la manzana A lote 2, precisó que estaba descansado con su hija de cuatro años y su esposo cuando fue alertada por su hermana que su vivienda se quemaba por lo que solo atinaron a salir sin sacar nada.
Situaciones similares se repitieron, pues la mayoría de los damnificados a la hora que se inició el incendio estaban durmiendo. Nada pudieron rescatar, pues salieron solo con lo que tenía puesto.
Los afectados el voraz incendio solicitan ayuda a las autoridades, a fin de que les faciliten carpas, colchones, frazadas y alimentos. Asimismo, solicitaron al municipio apoyarlos con la formalización de sus propiedades.
Contenido GEC