Victoria Villarubia, funcionaria de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima (MML), indicó que la galería del jirón Andahuaylas, en Mesa Redonda, en la cual se desató este jueves un incendio de gran magnitud, no tenía licencia para almacén y que ya había sido amonestada anteriormente.
MIRA: 20 AÑOS DEL INCENDIO EN MESA REDONDA
La funcionaria indicó a Canal N que el inmueble solo tenía autorización para funcionar como negocio y que la Gerencia de Fiscalización de la MML le había impuesto diversas multas. Pese a ello, el local siguió almacenando productos inflamables en plena Mesa Redonda, una zona de alto peligro.
“El lugar donde se ha iniciado (el incendio) ha sido notificado varias veces por la Gerencia de Fiscalización por incumplimiento de diversas normas, han tenido las amonestaciones correspondientes”, expresó Villarubia.
“No tenía licencia como almacén, tenía como comercio. Habría que ver, las investigaciones determinarán cuál ha sido la causante y, a partir de ello, la municipalidad, ya que este local ya ha sido amonestado por incumplimiento de normas, y, si fuera el caso, en esta oportunidad también se actuará con todo el peso que la ley exige”, agregó.
MIRA: Mesa Redonda: Alcalde Jorge Muñoz anunció que galería donde ocurrió el incendio “se va a clausurar”
Tras desatarse el incendio en la galería de Mesa Redonda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el local será clausurado “sin ninguna duda”. Además, confirmó que el inmueble solo tenía licencia para comercialización.
“Está galería tenía una licencia de comercialización, mas no de depósito y tampoco estaba autorizada para hacer uso de construcciones”, agregó Jorge Muñoz.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Incendio en Mesa Redonda: Galería no tenía licencia para funcionar como depósito
Incendio en Mesa Redonda: Comerciantes se enfrentan a la policía por rescatar sus productos | VIDEO