En un operativo sorpresa, agentes de seguridad del penal de Cajamarca incautaron 42 celulares, 53 chips, 57 baterías y 22 armas punzocortantes. La redada se realizó el día de ayer exclusivamente en el pabellón 5 de Régimen Cerrado Especial y pabellón 7 de Máxima Seguridad.
El Instituto Nacional Penitenciario informó que no hubo ningún problema entre internos y efectivos durante el operativo; además, también se halló 21 cargadores de celular de los cuales 15 son hechizos.
“Otros accesorios encontrados fueron 12 han free, tres memorias microchip SD, 12 cables USB y 4 cabezales de cargador de celular”, informó el INPE.
Autoridades del penal informaron de lo actuado al fiscal de tuno, Dr. José Luis Chávez Sánchez, fiscal adjunto de la segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, para el inicio de las diligencias e indagaciones de Ley.
La supervisión de la intervención estuvo a cargo del director de la Oficina Regional Norte, Faustino Pingo Zapata, el Sub Director de Seguridad Penitenciaria Jenner Lazo Moreno y el director del penal, Edwin Ortiz Marreros.
DATO
- Según el INPE, la población de este penal es de 1 423, de la cual 88 son mujeres.