Una vivienda fue intervenida por almacenar 38 balones llenos de gas licuado del petróleo (GLP) de manera clandestina y poner en peligro a los vecinos, ya que no contaba con licencia de funcionamiento municipal, ni registro de hidrocarburos que garantice las condiciones óptimas para este tipo de actividad, en Ica.
Representantes de Osinergmin, de la Fiscalía de turno y de la Municipalidad Provincial de Ica llegaron hasta el inmueble de tres pisos ubicado en la calle Catalina Buendía de Pecho. Allí encontraron cilindros ubicados en escaleras y pasadizos de todo el inmueble que representaban un peligro para los demás vecinos.
“Hemos intervenido un predio que almacenaba 38 balones de GLP llenos, sin contar con Licencia de Funcionamiento Municipal ni Registro de Hidrocarburos de Osinergmin. Los cilindros eran ubicados sin contar con las condiciones necesarias, representando un grave peligro para la ciudadanía”, informó Hermes Núñez, jefe regional de Osinergmin en Ica.
Hermes añadió que su institución impondrá una multa al propietario de la vivienda porque habría comercializado hidrocarburos sin autorización. En tanto, los balones fueron decomisados por la Fiscalía y puestos bajo resguardo de la comuna.
Hermes Núñez recordó que la ciudadanía puede denunciar ante Osinergmin cuando consideren que las condiciones de un establecimiento no son las adecuadas para el expendio de combustibles o GLP.
Las denuncias se pueden realizar al 219-3410 en Lima, mientras que en provincias a la línea gratuita 0800-41-800. También se puede denunciar enviando un correo electrónico a atencionalcliente@osinergmin.gob.pe, o en la web www.osinergmin.gob.pe.