Un pueblo que no pierde la fe y esperanza. Los vecinos del distrito de Tambo de Mora de la provincia de Chincha, en Ica, en coordinación con sus autoridades municipales encendieron velas en las puertas para celebrar la Semana Santa y pedir a Dios que pronto llegue el fin de la pandemia del coronavirus.
Cientos de velas prendidas por las calles por Jueves y Viernes Santo se pudieron apreciar anoche en diferentes calles del distrito, luces que al mismo tiempo guiaban el camino a los policías y militares que cuidan a la ciudadanía para evitar que se propague el coronavirus en nuestro país.
Los vecinos de Tambo de Mora tratando de respetar el toque de queda solo se acercaron por la noche a las puertas de sus casas y ventanas para encender una vela y mostrar mensajes de fe y esperanza pidiendo el fin de la pandemia y la salvación de la humanidad.
La municipalidad de Tambo de Mora con cámaras instaladas en las motocicletas del serenazgo y un dron captaron emotivas imágenes que fueron colgadas en la página oficial de Facebook del municipio.
algunos moradores exhibieron sus imágenes de San Martín de Porres, El Niño Jesús y un crucifijo con velas encendidas.
La iniciativa fue organizada por los moradores de Tambo de Mora, donde colocaron velas fuera de sus viviendas, demostrando que viven el Jueves y Viernes Santo, y oraron a Dios pidiendo que proteja a sus familias, autoridades, personal médico, policías, militares, serenazgo, entre otros pedidos de oración.
“Vivimos la Semana Santa rezando a nuestro Señor Jesús que nos cuide y proteja a la familia, papá, mamá, abuela, abuelo, hermano y con mucha fe y esperanza Saldremos Adelante”, exclamó una vecina.