Tres efectivos policiales fallecieron en los últimos días a causa del COVID-19, en Ica. Ellos se habrían contagiado cumpliendo su labor de control y vigilancia en la región, donde aún se mantiene la cuarentena obligatoria por el aumento casos y fallecimientos a consecuencia del coronavirus.
Se trata de los agentes Gino Ramón Aquije, Regulo Luis Romero Gutiérrez, y Edgar Luis Chacaltana Muchaypiña, cuyos fallecimientos fueron confirmados por el jefe del Frente Policial Ica, coronal PNP Marlon Anticona Julca, quien lamentó la pérdida irreparable de estos efectivos que estaban en primera línea de batalla contra el virus.
El suboficial PNP Gino Ramón Aquije fue despedido con honores en una ceremonia presidida por el coronel PNP Marlon Anticona. El oficial llegó acompañado de un grupo de efectivos hasta la casa del efectivo fallecidos en la urbanización Los Robles, en la ciudad de Ica.
En tanto, el suboficial superior PNP Regulo Luis Romero Gutiérrez, prestaba su servicio en la Sanidad Policial de Pisco, provincia en la que residía. El agente también fue despedido con honores en su vivienda.
La tercera víctima es el jefe de la comisaría de Palpa, Edgar Luis Chacaltana Muchaypiña, quien se encontraba hospitalizado desde hace varios días. Sus restos fueron inhumados en el cementerio El Parque del Recuerdo del distrito de Subtanjalla.