Desde la madrugada cientos de trabajadores dedicados a la agroexportación han bloqueado la carretera Panamericana Sur desde el sector del Álamo hasta la zona de expansión urbana Salas Guadalupe (Ica), como medida de protesta por bajos sueldos y maltratos laborales.
Los manifestantes ejercieron su derecho a la protesta desde las 4 de la madrugada y exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.
Esto porque, según ellos, les recorta muchos beneficios incluido los incentivos sociales; además, indican que las empresas agrícolas les pagan sueldos muy bajos y no les han hecho pruebas de descarte COVID-19.
Se conoció que el primer punto bloqueado fue el sector del Álamo y la protesta se extendió a metros del peaje de Villacurí.
En redes sociales se difundieron imágenes de la protesta, donde manifestantes han colocado piedras y llantas con fuego en medio de la vía.
Un contingente policial llegó al lugar para controlar la situación y reanudar el tránsito en la vía; sin embargo, los locales indican que no cesarán su protesta hasta que representantes de las empresas se acerquen a solucionar su problemática.