“¿Creen que yo vendría a exponerme con una persona que no tiene mascarilla? ¿Creen que eso me gusta?”, así llamó la atención un efectivo policial a los miembros de una familia que se reunieron por el supuesto fallecimiento de un pariente, pero que en realidad bebía cerveza sin respetar el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, en el distrito de Parcona, en Ica.
Sin mascarillas y bebiendo licor fueron sorprendidos alrededores de diez familiares en un inmueble del pasaje Fernando León de Vivero, hasta donde llegaron los agentes del orden tras ser alertados por los vecinos sobre la bulliciosa reunión que provenía del referido predio.
Los efectivos policiales, a cargo del alférez PNP Arica, ingresaron al inmueble, lo cual provocó una airada reacción de los participantes de la reunión.
“Todos somos familia, estamos reunidos porque mi tío ha fallecido, por qué nos pones papeletas. No tienen por qué ingresar así a mi casa, no somos delincuentes”, dijo el dueño del predio.
Sin embargo, el efectivo policial le explicó que el estado de emergencia los facultaba a ingresara a los predios si era necesario y les explicó que estaban prohibidas todo tipo de reuniones dentro o fuera de los inmuebles.
Una mujer pretendió utilizar a los niños que estaban en la casa como pretexto para justificar su reunión.
“Qué imagen les dan a los niños y ustedes tomando licor. Ni tienen mascarillas exponiéndolos a contagios”, dijo el agente a la mujer.
Cuando uno de los participantes insistió que se trataba de una reunión familiar por el fallecimiento de su tío el alférez le respondió de manera enérgica.
“No sabes que Ica, como otras ocho regiones, es la zona más afectada en esta pandemia, por eso seguimos en ese estado de emergencia. Tú crees que yo vendría acá a exponerme con una persona que no tiene mascarilla, tú crees que eso me gusta a mí, pero es mi trabajo”, dijo el agente, quien procedió a multar a todos los participantes de la reunión.
La región Ica se mantiene en cuarentena, debido al alarmante crecimiento de contagios.