La Dirección Ejecutiva del Hospital Santa María del Socorro acordó en una reunión restringir las visitas a familiares de pacientes internados en diversas áreas del nosocomio, a fin de prevenir posibles contagios de coronavirus en Ica.
A través de un comunicado se indica que solo ingresará un familiar por paciente. Además, piden comprensión a la ciudadanía teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el coronavirus (Covid-19).
De otro lado, el Hospital Regional de Ica, también ha tomado medidas en mérito al Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a riesgos por coronavirus.
El equipo de Respuesta Rápida del citado nosocomio se reunió con el fiscal de turno Julio César Salas Cruces, y personal médico, con la finalidad de informar las acciones que asumirá el hospital, una vez se diagnostique o sospeche sobre un caso de coronavirus en la región Ica.
La reunión es para intensificar las acciones de prevención y continuar capacitando al personal de Salud.
Asimismo, abastecer las farmacias y acondicionar un área especialmente para atender casos de coronavirus, así como también fortalecer la promoción y prevención de la salud, para concientizar a la población sobre esta enfermedad.