Los profesionales de la salud del Hospital San José de Chincha comenzarán con la producción de ivermectina a fin de atender la demanda de este fármaco en los pacientes diagnosticados con coronavirus.
Según el director del Hospital San José, Carlos Navea Méndez, solo falta adquirir uno de los agregados que lleva la medicina que en la actualidad se emplea en el tratamiento de pacientes.
“Estamos a la espera que se haga la cotización y confirmación de un solo insumo para viajar y traer todo lo que se va emplear para la elaboración de Ivermectina de consumo humano”, precisó.
Agregó que, a la par, se solicitó a la Dirección Regional de Salud de Ica los requisitos que deben de tener el nosocomio chinchano para iniciar con la producción.
Navea estima con el trámite finalizado y con los insumos en laboratorio, se pueda tener para la próxima semana el primer lote de este producto. Es decir, al menos unos 4 mil frascos para atender la demanda de la población con diagnostico positivo.
El galeno señaló que el tratamiento con este medicamento debe ser empleado en personas que son “contactos directos de pacientes positivos”. Además, se tiene en cuenta si presentan algún tipo de “comorbilidad”, como los vecinos que sufran de diabetes, hipertensión, tuberculosis, enfermedades crónicas como el cáncer.
Explicó que según la normativa del Ministerio de Salud el uso de la Ivermectina se puede aplicar en casos leves o moderados.
“En ellos nos vamos a abarcar para evitar que el virus se reactive a través del organismo y que estos pacientes se compliquen. La disposición del Ministerio es claro: el tratamiento ahora es con Ivermectina o Hidroxicloroquina en fases tempranas del virus”, finalizó.