Un tercer dromedario bebé nació en cautiverio en el Centro de Producción de Dromedarios de la Universidad Privada San Juan Bautista, en Pisco (Ica).
Se trata de una hembra que ha sido bautizada con el nombre de “Estrellita”, en homenaje al primer ejemplar que nació y vivió en el Campo Ferial de Ica hace más de 15 años. Con este nuevo ejemplar, ya suman 15 los dromedarios que se encuentran en el fundo Paracas Verdes en el kilómetro 268 de la carretera Panamericana Sur.
Este camélido nació tras 14 meses de gestación sin ningún tipo de complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilos en la madrugada.
Al momento del nacimiento, la madre fue atendida por los veterinarios Joannes Ríos y Justo Valdivia, este último señaló que tanto la madre como “Estrellita” gozan de excelente salud.
“El trabajo de parto duró aproximadamente cuatro a cinco horas. Afortunadamente, no se presentó ninguna complicación y ya se alimenta del calostro de la madre y dio sus primeros pasos”, señaló Valdivia.
Asimismo, dijo que en breve se programará su primer paseo por el desierto de Ica, a fin de que “Estrellita” se aclimate.
“Los doce primeros ejemplares fueron adquiridos y traídos desde las Islas Canarias (España) por la Universidad Privada San Juan Bautista”, precisó el especialista.
Agregó que la familia de camélidos seguirá aumentando, ya que existen otras hembras preñadas.
Antes de la llegada de “Estrellita”, hace unas semanas nacieron los bebés dromedarios “Juanito” y “Carmelo”.