Al cuarto día del paro agrario donde se exige la derogatoria de la Ley N.º 27360 del Régimen Agrario, un grupo de pasajeros y choferes varados encararon a manifestantes del sector de Villacurí del distrito de Salas, donde rechazaron la tregua humanitaria del pase de vehículos, en Ica.
Esto se da porque los varados ya no cuentan con alimentos y sus viajes planificados a Ica solo eran por trabajo, visitar a la familia, compromisos sociales y otros.
Los afectados pasajeros comienzan a pedir alimentos y agua a los pobladores iqueños; además, ya no soportan estar varados en medio de la carretera.
DISTRITO DE SANTIAGO
Por otro lado, en el distrito de Santiago, unos choferes se agruparon e intentaron dialogar con los manifestantes agrarios en el kilómetro 318 de la carretera Panamericana Sur, a fin de circular pacíficamente por la vía.
Sin embargo, no lograron persuadir a la masa popular pese a que existen pasajeros como niños, ancianos y madres gestantes que necesitan atención médica. Esto último quedó registrado por una usuaria de Facebook.