El cuerpo calcinado de un motociclista fue hallado en un terreno descampado en el sector de Pinilla del distrito de Ocucaje, en Ica. La policía intervino a tres adolescentes como sospechosos del horrendo crimen.
Se trata de Juan Carlos Mercado Geronimo (40), quien desapareció el último lunes, cuando se desplazó al sector de La Venta a bordo de su motocicleta, pero una llamada lo interrumpió de su labor, dirigiéndose al sector de Pinilla, en Ocucaje, contó su tía Noelia Gutiérrez.
Los familiares acusan a unos hermanos gemelos menores de edad y a una adolescente que sería enamorada de uno de ellos.
Noelia Gutiérrez, lamentó que la policía no haya actuado antes en la búsqueda, cuestionando la inacción de los agentes. Agregó que ellos mismos encontraron el cuerpo de Juan Carlos Mercado sepultado en la pampa de Pinilla el último miércoles y avisaron a la policía.
Asimismo, dijo que tuvieron que protestar en el frontis de la comisaría de Ocucaje para que levanten el cuerpo.
La policía halló la moto del infortunado en una vivienda y procedieron a intervenir a una adolescente. Posteriormente, fueron intervenidos los hermanos gemelos como sospechosos del crimen.
Según un informe policial, los acusados interceptaron al motociclista para robarle su vehículo y billetera. Luego lo asesinaron y quemaron el cuerpo. Para borrar toda evidencia y enterraron el cadáver en el sector de Pinilla.
Aunque la policía no descarta un posible crimen pasional. La llamada que habría recibido la víctima sería de la adolescente con quien se habría encontrado. Posteriormente, habría aparecido su enamorado con su hermano gemelo y cometieron el crimen.
El occiso iba a cumplir 41 años esta semana y deja en la orfandad a dos niñas de 5 y 8 años, quienes el año pasado también perdieron a su madre víctima de una enfermedad.
Según los familiares los infractores adolescentes registran antecedentes por robos en dicho distrito; sin embargo, eran liberados y nuevamente volvían a delinquir. El crimen conmociona e indigna a la población de Ocucaje.