La Contraloría General de la República detectó que la municipalidad provincial de Nasca, en , no contaba con un padrón de beneficiarios ni cronograma actualizado, generando riesgo que las canastas básicas familiares no se distribuyan a la población vulnerable afectada por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo para frenar el avance del .

En esta municipalidad de acuerdo con el D.U. 033-2020, se ha previsto la entrega de 625 canastas básicas familiar para igual número de familias vulnerables, con una inversión ascendente a 50 mil soles.

En ese sentido, la Contraloría efectúa el acompañamiento al municipio en materia al proceso de adquisición y entrega de canastas de víveres familiares en beneficio de la población vulnerable afectada por el aislamiento social obligatoria por el coronavirus.

En el Informe de Reporte de Avance ante Situaciones Adversas N° 001-2020-OCI/MPN, se detectó que la entidad no cuenta con un registro del padrón y cronograma actualizado, ni ha designado a los responsables de la revisión y aprobación de la elaboración de dicho registro.

Asimismo, se advirtió que al haberse hecho efectivo la distribución de canastas con un padrón inicial, se han detectado duplicidad de beneficiarios y en otros casos no se han encontrado a las familias.

La comisión del Órgano de Control Institucional de la municipalidad provincial de Nasca, señaló en el informe que lo advertido genera riesgo en la identificación de los beneficiarios y en la entrega oportuna de las canastas de víveres.

En tal sentido, la Contraloría advirtió oportunamente al alcalde provincial de Nasca con la finalidad de que se adopten las acciones inmediatas que correspondan.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC