Gracias a su capacidad de persuasión, un efectivo policial salvó la vida de una mujer que pretendía suicidarse arrojándose desde el sexto piso del Hotel Plaza Colón, en Ica.
El mayor PNP Plinio Juan Dionisio Mendoza, jefe del Grupo Especial de Intervenciones Rápidas (GEIR), logró persuadir a la joven quien presentaba una crisis nerviosa.
Tras las conversaciones con el agente de aproximadamente 20 minutos, la mujer se retiró del pináculo de la azotea, luego se sentó a un costado en cuclillas llorando en todo momento.
La frustrada suicida le dijo al oficial que estaba enferma y que se automedicaba. Posteriormente, la joven accedió que la ayuden y cooperó con los agentes, quienes la trasladaron hasta el Hospital Santa María del Socorro, donde el médico de turno la atendió.
Previo a ello, diversas unidades policiales acudieron al lugar, acordonado el edificio, a fin de evitar aglomeración de personas en el lugar y se restringió el tránsito vehicular.
Los agentes se constituyeron al Hotel Plaza Colón, ubicado en la primera cuadra de la Av. Grau y muy cerca de la Plaza de Armas, donde se hospedó la joven en la habitación 309.
Según el parte policial, la joven también habría discutido con su pareja y se encontraba sola en la ciudad, lo cual la habría llevado a tomar la decisión de acabar con su vida, lo que finalmente no hizo.