Rufina Ipurre Arrotinco, natal del distrito de Santiago (), es considerada como la mujer más longeva de la región y acaba de cumplir 114 años de edad, cuyo onomástico lo celebró junto a sus hijos en su casa ubicada en el campo.

Doña Rufina, como es conocida, vive en el sector Santa Vicenta, donde disfruta de la vida en su chacra aprovechando el aire puro, lejos de la contaminación de la ciudad.

Esta mujer tiene 7 hijos, 18 nietos, así como 56 bisnietos y 21 tataranietos. Todos ellos le expresan el amor y afecto que sienten hacia ella. La señora también se ha ganado el respeto de todos los vecinos de la zona quienes la aprecian por ser una madre ejemplar.

Ipurre ha sido reconocida y distinguida por alcaldes del propio distrito de Santiago en celebraciones por el Día de la Madre y el Día Internacional de la Mujer, en la región Ica.

Ella celebró sus 114 años en compañía de sus familiares más cercanos.
Ella celebró sus 114 años en compañía de sus familiares más cercanos.

Es así que en marzo de este año, Leonardo Guerrero Silva, alcalde del referido distrito distinguió a Rufina Ipurre por el día de la Mujer.

Otras de las actividades donde fue homenajeada la adulta mayor fue en el 2017, donde el entonces burgomaestre César Salazar la reconoció con honor por ser considerada como una madre ejemplar y luchadora.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC