Alrededor de 20 personas fueron intervenidos cuando participaban de una fiesta de cumpleaños, en la provincia de Chincha, en Ica, sin respetar el aislamiento social obligatorio que se mantiene en la región para evitar el avance del coronavirus.
Ante el sonido de la música y escándalo que provenía del interior de un inmueble del sector de Condorillo, los vecinos alertaron a la policía. Al lugar llegó también personal de Ejército y de la municipalidad provincial de Chincha que irrumpió en la vivienda sorprendiendo a un grupo de personas que libaban licor y participaban de un cumpleaños.
Muchos de ellos no tenían mascarillas y hasta bebían de un mismo vaso, informó la policía.
Pese a su negativa y resistencia, todos los infractores entre hombres y mujeres fueron trasladados a la comisaría sectorial de Chincha. Además de ser multados, también serán denunciados y procesados por infringir la cuarentena por la emergencia nacional sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, esta no fue la única situación que se presentó, pues otro grupo de siete jóvenes en el distrito de Pueblo Nuevo, en la referida provincia, también fueron intervenidos por participar de una reunión social con comida y bebidas alcohólicas. Todos fueron llevados a la comisaría de Pueblo Nuevo.