Pese a las restricciones dispuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19, el exalcalde del distrito Los Aquijes (Ica), Carlos Osorio Vargas, decidió celebrar su cumpleaños con una fiesta en la que se detuvo a más de 20 personas.
La intervención se realizó en un operativo inopinado de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, a cargo del fiscal Julio César Salas Cruces, en coordinación con las autoridades de la Policial Nacional, la Subprefectura y la municipalidad distrital de Los Aquijes.
Los asistentes a la fiesta fueron sorprendidos bebiendo licor y bailando sin respetar los protocolos de bioseguridad dispuestos por la emergencia nacional sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El fiscal, acompañado de un contingente policial, señaló que se intervino la vivienda del exburgomaestre, Carlos Osorio, quien celebraba su cumpleaños junto a más de 20 personas. Asimismo, fueron exhortados de abstenerse de participar de estas reuniones sociales por infringir las medidas sanitarias.
Por ello, los agentes procedieron a identificar a los asistentes y les impusieron la multa respectiva.
Por su parte, el jefe de la comisaría de Los Aquijes, capitán PNP David Castilla Lévano, sostuvo que se reanudarán los operativos con fuerza en diferentes puntos del distrito a fin de reducir el contagio y rebrote del COVID-19.