Un pelícano que fue hallado a finales de diciembre en la laguna de la Huacachina, en , fue trasladado hasta su hábitat natural en la Bahía de Paracas donde se encuentran las aves de su misma especie “Pelecanus thagus”. Esta acción se da luego que fuera reportado por personal guarda parque del gobierno regional.

Así lo indicó la referida entidad, en sus redes sociales, señalando que el ave fue capturada y revisaron su estado de salud para culminar con su traslado hacia la Bahía de Paracas, mediante la directiva de Javier Gallegos, los guarda parques del Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina, y de Edward Gutiérrez, en representación de la administración técnica forestal y de fauna silvestre.

Por su parte, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Víctor Injante, coordinó junto a otras autoridades del sector y a especialistas, para que el traslado del ave puede efectuarse con normalidad.

Una vez en su hábitat natural, el pelícano evidenció su comodidad de regresar junto a el resto de aves que por estos tiempos se han convertido en un atractivo turístico de los visitantes que llegan hasta Paracas como parte de la reactivación económica en ese sector.

Cabe indicar que la región Ica posee grandes atractivos turísticos como la Bahía de Paracas, la laguna de la Huacachina, las líneas de Nazca, entre otros lugares que ya reciben a visitantes luego del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC