La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Ica dispuso la investigación preliminar a los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, quienes emitieron una resolución en la que se afirma que el COVID-19 fue creada por Bill Gates, Soros y Rockefeller, a quienes tilda de “élites criminales” del “nuevo orden mundial”.
A través de una comunicado, la institución precisó que el objetivo de las diligencias es recabar los elementos probatorios que ayuden a determinar la existencia o no de presuntas irregularidades.
“La investigación que efectúa la Órgano Disciplinario se da en el marco del debido procedimiento administrativo, y es para el esclarecimiento de los hechos cuestionados”, se lee en las redes sociales del Poder Judicial.
EL CASO
Parte del texto de la resolución fue compartida por el abogado penalista Miguel Pérez Arroyo en Facebook y el texto afirma también que el proceso “quedó paralizado a causa de la pandemia del COVID-19”.
“En el caso sub judice, el proceso penal quedó paralizado a causa de la pandemia del Covid 19, creado por las élites criminales, que dominan el mundo”, señala el texto.
La Sala estuvo conformado por los jueces superiores Tito Guido Gallegos Gallegos, Luis Alberto Leguía Loayza y Tony Changaray Segura, revelaron fuentes de Diario Correo en Chincha.