Agentes policiales tuvieron que trepar el techo y romper el vidrio de las ventanas de un inmueble para intervenir al jefe de Seguridad Ciudadana y a un sereno de la municipalidad distrital Los Aquijes, en Ica, quienes participaban en una reunión social a puertas cerradas en el centro poblado de Yaurilla.
Se trata de Juan Hernández, jefe de Seguridad Ciudadana, y el sereno Humberto Injante. Ambos estaban dentro de un inmueble comiendo, bebiendo y bailando junto a un grupo de personas.
Según testigos refirieron que los agentes tuvieron que trepar las paredes y romper los vidrios de las ventanas para ingresar, ya que los propietarios no abrían las puertas.
Una vez dentro del inmueble ambas personas dijeron que no estaban haciendo nada malo, pese a saber que el estado de emergencia dispuesto por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro país no permite reuniones sociales
Ambos fueron llevados a la comisaría del sector y serán ingresados al padrón que elabora el Ministerio del Interior (Mininter) y, seguidamente, denunciados ante el Ministerio Público por desacato y desobediencia a la autoridad.
Hasta el momento la alcaldesa de Los Aquijes no se ha pronunciado sobre el caso.