El Hospital San José de Chincha, en Ica, ya cuenta con un tanque criogénico de 4,800 metros cúbicos de capacidad que permitirá la recarga de balones de oxígeno, lo cual permitirá prestar una mejor atención a los pacientes COVID-19 y hacer frente a la pandemia.
Según información del área de imagen del nosocomio, el tanque criogénico, inicialmente será conectado mediante una instalación intrahospitalaria en 35 camas de cada paciente COVID-19.
Este tanque criogénico suministrará aproximadamente 160 cilindros, cada vez que el balón esté vacío de un paciente. Estos balones tendrán una válvula que se abrirá para llenar el cilindro, ya no será necesario moverlo de un lugar a otro; facilitando el trabajo del personal médico o trabajadores encargados.
A más tardar, el tanque criogénico comenzará a funcionar este lunes, por lo que, los trabajos se intensifican en dicho hospital, donde se han acondicionado unas 100 camas de emergencia en tres niveles A, B y C para pacientes COVID-19.
Por su parte, el director del Hospital San José, Carlos Navea Méndez, coordina con los trabajadores que realizan la implementación de la planta de oxígeno para que funcione lo antes posible.
La adquisición del tanque criogénico fue financiada por el Gobierno Regional de Ica, el Hospital San José de Chincha y empresarios Unidos por Chincha.
Solo en la provincia de Chincha hay 565 casos positivos; mientras que en toda la región Ica los casos confirmados de contagiados aumentaron a 2,153; mientras 179 personas han fallecido a causa del COVID-19.