El Hospital San Juan de Dios de Pisco, en Ica, inició los trabajos de instalación de la planta de oxígeno medicinal para atender a los pacientes COVID-19 que se encuentran en estado crítico.
La logística que ya se encuentra en el nosocomio comprende el sistema centralizado oxígeno líquido medicinal. La moderna planta es posible al acuerdo entre la comuna provincial y el Fondo Social del Terminal Portuario Paracas.
La moderna unidad servirá para proveer de hasta 2 mil 400 metros cúbicos de oxígeno medicinal que estará conectado a las líneas de cada área para atender a pacientes que necesiten ayuda para respirar.
El alcalde provincial Juan Mendoza aseguró que la planta de oxígeno será de vital importancia para seguir salvando la vida de todas las personas contagiadas.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica registra en su último reporte que en la provincia de Pisco hay 848 infectados por el coronavirus de los cuales 415 contagiados corresponden al Cercado de Pisco, seguido del distrito de San Clemente (199), San Andrés (120), Túpac Amaru Inca (87), Independencia (15), Paracas (7) y Humay (5); mientras que en Huáncano no se ha reportado ni un solo caso.
En toda la región Ica se registran 5,271 casos confirmados y 384 fallecidos por COVID-19.