La inminente segunda ola de contagios por el COVID-19 está comenzado a tomar fuerza en distintas regiones del Perú. Esta vez, el Hospital Regional de Ica, cada día está atendiendo a más pacientes, en su mayoría jóvenes que se han contagiado por el coronavirus.
“Es sorprendente, vemos jóvenes de 30, 35 años que vienen con el 70 y 80% de los pulmones dañados. No nos cabe duda de que eso es producto de las protestas y concentraciones públicas que se han venido dando en Ica y ahora más por fiestas”, sostuvo el director del referido nosocomio, Carlos Navea Méndez.
Por su parte el gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien supervisó la atención del hospital, indicó que “No debemos bajar la guardia. En Nasca, Palpa, Pisco y Chincha hay disponibilidad de camas, pero en Ica ya tenemos problemas por el rebrote”.
La autoridad regional pudo constatar que no hay camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido nosocomio; además, tampoco hay camas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y en el ambiente de hospitalización temporal “Esperanza”, 30 de las 80 camas están ocupadas y la tendencia va en aumento.
PERÚ QUINTO PAÍS CON MÁS VÍCTIMAS POR COVID-19
Según las cifras publicadas por la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos, el Perú sería el quinto país con más víctimas mortales por el COVID-19.
Después de Brasil, México es el país latinoamericano con más víctimas fallecidas por el coronavirus con 126,851, seguido de Colombia (43,765), Argentina (43,375) y finalmente Perú (37,680).