El hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, en Ica, recibió cuatro ventiladores mecánicos, veinte camas hospitalarias y una incubadora para el fortalecimiento de su capacidad de respuesta frente a la pandemia del coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
En la entrega realizada en calidad de donación por la empresa minera Shougang estuvo el asesor del Minsa, Marco Salazar.
El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, agradeció la llegada los equipos biomédicos y sostuvo que el donativo de la firma minera redundará en una mejor atención de los pacientes en el hospital nasqueño.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) también contribuyó con 2 mil 480 pruebas de descarte COVID-19, los mismos que se incluyen en los 441 pulsioxímetros y 241 mil suministros médicos, entre medicamentos, pruebas de descarte y equipos de protección personal (EPP), que el Minsa entregó a la región el viernes último.
Gallegos Barrientos sostuvo que los suministros médicos permitirán la ejecución de la segunda fase de Plan Regional Esperanza, donde se atenderán a los familiares de las personas detectadas positivas al COVID-19.
Asimismo, dijo que la compañía minera Marcobre instalará la tan esperada planta de oxígeno en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola.
También estuvieron presentes en la entrega de los donativos el director de la Diresa Ica e integrante del Comando Regional de Operaciones COVID-19, Marcos Cabrera Pimentel, el subgerente de Costos de Shougang, Carlos Mondoñedo, el alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucanas y el director del hospital Ricardo Cruzado Rivarola, Carlos Olivera.