El Gobierno Regional de Ica recibió un importante donativo de equipos médicos modernos valorizados en más de un millón de soles y que estarán destinados al hospital de apoyo Ricardo Cruzado de Nasca que alberga a pacientes con coronavirus.
La donación consta de 4 estetoscopios, 3 glucómetros, 4 tensiómetros, bombas de infusión, 50 kits visor rocket (mascarillas especiales), 50 trajes especiales de protección personal, así como 5 monitores FV 6 parámetros que ofrecen monitorización integrada más avanzada para la sala de partos. Todo esto fue recibido por el gobernador Javier Gallegos Barrientos.
A esto también se añaden 20 camillas multifuncionales, 1 máquina de anestesia con vaporizador, 10 oxímetro de pulso, 2 pantoscopio de adulto y 2 monitores desfibriladores que servirá para las atenciones de personas que padecen de problemas cardíacos.
Esto se da en el marco de los esfuerzos que vienen realizando tanto el sector público como el privado para beneficio de quienes ahora luchan contra el COVID-19. En ese sentido, fue la empresa minera Shougang Hierro Perú quien hizo esta colaboración.
Entre tanto, la autoridad regional y el alcalde provincial de Nasca, Oscar Elías, resaltaron la importancia del trabajo armonioso que debe continuar entre autoridades, los pobladores y el sector privado que en esta ocasión estuvo representada por la compañía minera.