Luego de cumplir 13 días de aislamiento domiciliario y vencer al COVID-19, el gobernador de Ica, Javier Gallegos, reapareció en un pronunciamiento a través de la redes sociales del Gobierno Regional.
“Hoy día (ayer) empezamos de vuelta con nueva vida. Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar de vuelta en casa. Quiero agradecer a mi familia, a mi querida esposa, mis hijos a toda mi familia. Quiero agradecer a cada uno de ustedes que han orado por mí", señaló Gallegos.
Además, la máxima autoridad iqueña precisó que el último domingo recibió el alta médica. El 1 de setiembre, el gobernador presentó los primeros síntomas de la enfermedad.
Es preciso indicar que el Consejo Regional sesionó la semana pasada y los consejeros acordaron conocer si el gobernador regional iba solicitar licencia por salud.
Sobre el particular, Gallegos Barrientos dirigió un documento al consejero delegado César Magallanes Dagnino y señaló que ha cumplido con el plazo de 14 días de aislamiento. Se adjuntó al certificado médico.
“El martes 15 de setiembre me estaré reincorporando a mis labores frente al Gobierno Regional de Ica”, dice el documento.