La municipalidad provincial de Ica dispuso una limpieza extrema y desinfección de las calles aledañas a la vivienda donde fue hallado el joven de 22 años que dio positivo a la prueba de coronavirus en Lima y viajó burlando el estado de emergencia a la ciudad de Ica.
El mismo procedimiento se realizó en otras calles, jirones y avenidas de esta ciudad.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad en coordinación con la empresa del Servicio de Limpieza Publica Diestra, emprendieron la desinfección por las diversas calles de mayor concurrencia pública.
La burgomaestre invocó a los pobladores a no salir de sus domicilios por la fumigación que se realiza, con la finalidad a que colaboren para que no sean afectados por la sustancia química.
De otro lado, vecinos de la urbanización San Miguel, donde se ubicó al joven abogado que llegó de Europa y tras dar positivo para coronavirus en Lima emprendió viaje a Ica, pidieron a las autoridades ser sometidos a la prueba del hisopado para el descarte el COVID-19.
“Nosotros queremos que nos confirmen que todos vamos a ser evaluados, porque de alguna forma hemos tenido algún contacto con la familia del joven”, argumentó un morador de la zona.