Tras la nueva protesta que realizan cientos de trabajadores agrarios en varios tramos de la Panamericana Sur, región Ica, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito llegó para tomar acciones preventivas y evitar la comisión de delitos.
Dicha labor es realizada por el fiscal a cargo, Pedro Eloy Del Carpio Soto, quien se apersonó desde la madrugada a diversos puntos de la carretera donde se concentraron los manifestantes, como son el distrito de Tate, sector “El Álamo” (Distrito de Subtanjalla), Expansión Urbana y Barrio Chino (Distrito de Guadalupe).
“El fiscal tomó conocimiento de un ciudadano que al salir a su centro de labores fue impactado por un objeto, ocasionándole una herida, hecho registrado en el sector Barrio Chino”, precisó el Ministerio Público.
Los trabajos que viene haciendo el fiscal continúan y llegarán hasta otros lugares de protesta por parte de los trabajadores agrarios, quienes demandan la promulgación de una nueva ley agraria que incluya el pago de 70 soles por jornal y beneficios sociales.
El Ministerio Público destacó que los fiscales se encuentran en estado de alerta permanente, a fin de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad.