Ante la necesidad de atender a los pacientes por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el Gobierno Regional de Ica entregó cuatro nuevos ventiladores volumétricos al Hospital San José de Chincha.
El gobernador regional, Javier Gallegos, entregó los ventiladores a dicho nosocomio, debido a la urgencia que requieren los pacientes afectados por coronavirus.
El director del nosocomio agradeció las gestiones realizadas por el gobernador regional ante el gobierno central para la entrega de los ventiladores que serán de muchísima utilidad para los pacientes que ingresan al hospital con complicaciones respiratorias a causa del COVID-19.
“Una vez vencida la pandemia, estos equipos pasarán a formar parte de la Unidad de Cuidados Intensivos, la misma que favorecerá a los chinchanos que tengan que hacer uso de ella a causa de cualquier complicación”, expresó el director de la Ejecutora de Salud de Chincha, Carlos Navea Méndez.
Por su parte, el vicegobernador, Jonhy Olivares, exhortó a la población acudir al hospital ni bien presenten los síntomas, a fin de tratar el virus a tiempo.