Los pacientes con coronavirus de la provincia de Nasca, en la región Ica, y que requieren de oxígeno medicinal para su recuperación se vieron beneficiados con la entrega gratuita de varios balones de oxígeno que se les otorgó a sus familiares. Estos equipos fueron adquiridos por Municipalidad Provincial con el objetivo de enfrentar a la pandemia.
Precisamente, fue el alcalde Oscar Elías quien informó que mediante acuerdo de Concejo se ha decidido apoyar a la población comprando 200 balones de oxígeno para ser distribuidos entre todos los que necesitan de este insumo con urgencia.
Esto se realizará en coordinación con el hospital de apoyo de Nasca para beneficiar a los pacientes.
En ese sentido, el burgomaestre invocó a todos aquellos que ya usaron sus balones a devolverlos de inmediato para poder seguir ayudando a otras personas.
Mientras que los familiares de los pacientes expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo con los balones de oxígeno.
Esta entrega se dio con la presencia de la subprefecta provincial, Lili López García, quien además destacó la preocupación del alcalde y de los regidores por la salud de la población.
Se previsto que para los próximos días estaría llegando un segundo lote con 100 balones de oxígeno para ser distribuidos entre quienes verdaderamente lo necesiten.