¡El colmo! Presuntos malos trabajadores del Hospital Santa María del Socorro de Ica intentaron robar gran cantidad de equipos de protección personal (EPP) como mandiles, guantes y mascarillas para combatir al coronavirus que colocaron en bolsas de basura, las cuales dejaron en el depósito de desechos sólidos a la espera del momento preciso para sacarlos.
Las bolsas de basura fueron halladas por los vigilantes de dicho nosocomio, en cuyo interior se encontraron equipos nuevos de bioseguridad como mandiles, guantes y otros implementos de protección para los profesionales de la salud.
El equipo de gestión se encontraba en una reunión de coordinación en el Hospital Santa María del Socorro, cuando fueron alertados por los vigilantes quienes hallaron las bolsas que contenían los equipos de protección médica con la intención de ser robada.
Este hecho ha causado indignación en la institución, debido a la poca cantidad que tienen de estos equipos de bioseguridad para el personal médico y que significa la seguridad de que no resultarán contagiados al tratar a un paciente con COVID-19.
La dirección del Hospital Santa María del Socorro hizo la denuncia policial y dispuso una investigación interna, a fin de investigar e identificar a los responsables del frustrado robo. Asimismo, se hará una revisión y conteo de los equipos llegados al almacén del hospital para saber si se trata de un robo sistemático.