Para evitar el contagio del coronavirus a trabajadores municipales, la alcaldesa distrital de Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha, en Ica, Bertha Peña Ormeño, entregó uniformes e implementos de bioseguridad a los trabajadores de diferentes áreas.
Los uniformes consisten en pantalones, camisacos, botas, protectores faciales, mascarillas, guantes, jabón, alcohol en gel y líquido, cuyos elementos de protección personal evitará el contagio de COVID-19 durante la emergencia sanitaria.
Un nutrido grupo de trabajadores ediles de las diferentes áreas administrativas y Policía Municipal, guardando la debida distancia llegaron al municipio para recibir sus implementos
En el caso del personal administrativo y de vigilancia además de todos estos implementos, se les hizo entrega de termómetros digitales, a fin de controlar la temperatura al personal y a los visitantes que llegarán al municipio para realizar todo tipo de gestiones.
Anteriormente se entregó la indumentaria a los obreros municipales de limpieza pública.
La burgomaestre informó que la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo estará retomando algunos servicios municipales, por lo que, garantizará la salud de los trabajadores y la población.