Decenas de mujeres fueron intervenidas por agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en Ica, por infringir la nueva medida que restringe el tránsito de las damas, quienes solo pueden salir los martes, jueves y sábado; mientras que los varones los lunes, miércoles y viernes, con lo cual se busca evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.
En muchos casos las intervenidas manifestaron que salieron a la calle a realizar sus compras y desconocían de la medida; sin embargo, hubo otras damas que prefirieron el silencio lo que haría suponer que su presencia en la vía pública sería por desacato y desobediencia a la autoridad.
Las damas fueron intervenidas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía en distintas arterias del Cercado de Ica.
Los agentes trasladaron en varios buses a las infractoras a la dependencia policial de Seguridad del Estado, cuyos nombres serán ingresados a un registro del Ministerio Interior (Mininter) para luego ser denunciadas ante el Ministerio Público.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso como una nueva restricción en el estado de emergencia contra el coronavirus (COVID-19) que los hombres puedan salir a las calles los días lunes, miércoles y viernes, y las mujeres los martes, jueves y sábado, para realizar las actividades que se permitían entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde a nivel nacional, excepto las regiones en las que el toque de queda se inicia a las 4 de la tarde.
Mientras que el domingo ninguna persona podrá salir a las calles, con excepción de las personas que trabajaban en labores esenciales.