Un total de 52 personas de diferentes sectores del distrito de Tate, en Ica, dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19 a las que fueron sometidas por el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la Red de Salud de Ica.
La gran mayoría de los contagiados eran asintomáticos y caminaban por las calles sin saber que eran portadores del mortal virus.
Se aplicaron 100 pruebas rápidas de coronavirus a los moradores, resultando 52 personas infectadas por el COVID-19. Dichas pruebas se aplicaron a los contactos de pacientes fallecidos y contactos de casos confirmados por el virus.
En esta jornada de intervenciones comunitarias, la Red de Salud, desplegó cinco Equipos de Respuesta Rápida, quienes realizaron la intervención en los sectores de Lujaraja, Los Calderones, Puno y el Cercado del distrito Tate.
A las 52 personas afectadas por el COVID-19 se les recomendó el aislamiento domiciliario y tratamiento médico; además los integrantes del Equipo de Respuesta Rápida y personal del establecimiento de salud de distrito de Tate, realizarán el seguimiento y tratamiento de los pacientes.
De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), en la región se reporta 3851 casos confirmados y 261 fallecidos a causa del coronavirus; así como una letalidad de 6,78%.