Los médicos del hospital regional de Ica han encontrado en la música un importante método de ayudar a los pacientes que permanecen internados luchando contra el coronavirus. Es así que a través de terapias musicales en vivo se trata de mejorar el estado anímico de las personas para su total recuperación.
Así lo informaron desde el referido nosocomio, vía sus redes sociales, donde señalan que la música y el canto se han convertido en herramientas de suma importancia en las terapias psicológicas que se efectúan en el hospital siguiendo los lineamientos del Gobierno Regional de Ica.
Esto se viene realizando con la finalidad de poder reducir los niveles de ansiedad y depresión en los pacientes hospitalizados por el COVID-19.
Para ello, el equipo de psicología del hospital regional de Ica de forma constante realiza las sesiones con música en vivo donde el personal médico como enfermeros, enfermeras con guitarra en mano tocan melodías de la preferencia de los pacientes.
Asimismo, se informó que en los ambientes de hospitalización también se viene realizando videollamadas entre los pacientes con sus familiares para que puedan compartir tiempo con sus seres queridos, propiciando una mejor recuperación.