Un efectivo policial de la comisaría de Ica perdió la paciencia con un grupo de intervenidos en un coliseo de gallos clandestino, a quienes con voz enérgica responsabilizó de contagiar a los agentes del orden con el mortal coronavirus.
“Ustedes saben que estas reuniones están prohibidas. Los vecinos están llamando, por eso estamos aquí. Ica tiene la más alta mortalidad (por COVID-19) a nivel de Latinoamérica, miren como nos estamos exponiendo, no solo ustedes sino también el personal policial al momento de intervenirlos; incluso acá hay niños a quienes están exponiendo ustedes”, exclamó el oficial.
El custodio del orden se exaltó cuando los intervenidos sorprendidos en una pelea de gallos en la hacienda Poruma del sector de Cachiche empezaron a reclamar que no estaban haciendo nada malo y hasta trataban de irse haciendo caso omiso al orden de la autoridad. Con voz enérgica los obligó sentarse en el suelo y a guardar silencio.
“Yo como comandante les estoy hablando, vamos a terminar en otro lado y con problemas más delicados. Al próximo que se levante o hable lo voy a llevar detenido”, dijo el agente.
En total se intervino a 44 personas, muchos de ellos sin mascarillas, quienes participaban de una tradicional pelea de gallos. Los agentes llegaron al lugar alertados por los vecinos.
Los intervenidos fueron trasladados a la comisaria PNP de Ica, donde permanecieron intervenidos por infringir el estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.