Durante las protestas que se registran en la región Ica, por parte de los trabajadores del sector agrario quienes solicitan al Gobierno Central y al Congreso de la República una nueva ley que les permita acceder a beneficios mediante su labor, se reportaron alrededor de veinticinco de estas personas que resultaron heridas durante los enfrentamientos con los efectivos policiales.
Los pobladores quienes se encontraban en la zona manifestaron que los trabajadores agrarios fueron heridos por perdigones que lanzaron los integrantes de la Policía Nacional como parte de la represión en el sector conocido como Barrio Chino, en el distrito de Salas.
Esto fue confirmado por una comitiva de la Comisión de Derechos Humanos de Ica viajó hasta esa localidad donde pudo conversar con una técnica en enfermería de una botica local quien le informó que se atendieron alrededor de 25 personas con heridas de perdigones. Los manifestantes señalan que la policía hizo los disparos con este proyectil.
La técnica en enfermería auxilió a los heridos hasta que lleguen personal médico y les brinde la ayuda necesaria.
Además, los pobladores indicaron que hasta el lugar acudió el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Marcos Cabrera Pimentel con un equipo de doctores y enfermeros para auxiliar a los heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de Ica.
Uno de los enfermeros del SAMU indicó que llegaron hasta el lugar debido a que su función es velar por la salud y vida de los pobladores.
“Estamos atendiéndolos, cumpliendo nuestra función de velar por la salud y vida de nuestra población. Espero que esto se calme para poder seguir atendiendo a la población”, señaló en un video difundido en redes sociales de la Diresa Ica.