Como “Carmelo” ha sido bautizado el segundo bebé dromedario nacido en cautiverio en el Centro de Producción de Dromedarios de la Universidad Privada San Juan Bautista, en Pisco .

Este camélido nació tras 14 meses de gestación sin ningún tipo de complicaciones y con un peso de 40 kilos la tarde del martes último. Al momento del nacimiento, la madre fue atendida por dos veterinarios de la citada casa de estudios.

La madre del “Carmelo” tuvo una escena cariñosa al ver que su pequeña cría no podía levantarse, pues se acercó y con evidente paciencia y cuidado lo ayudó y animó a dar sus primeros pasos.

“Se trata del segundo dromedario nacido en cautiverio, la semana tuvimos la alegría que naciera Juanito. Ambos se han ganado el cariño de todo el personal”, dijo el veterinario zootecnista, Joannes Ríos.

Asimismo, dijo que ahora suman 14 los ejemplares que se encuentran en el fundo Paracas Verdes en el kilómetro 268 de la carretera Panamericana Sur.

“Los doce primeros fueron adquiridos y traídos desde las Islas Canarias, en España, por la Universidad Privada San Juan Bautista, precisó el especialista.

Agregó que la familia de camélidos seguirá aumentando, ya que existen otras dos hembras preñadas y una está por confirmarse.

VIDEO RECOMENDADO

Toño Centella sufre descompensación en plena entrevista - TROME
Toño Centella sufre descompensación en plena entrevista

Contenido sugerido

Contenido GEC