Policías de la Unidad de Protección de Carreteras de intervinieron a los hombres, a bordo de un auto, que trasladaban dos maletas con más de 12 kilos de marihuana y las tenían que entregar en Nasca.

Los policías realizaron un operativo por la panamericana sur y detectaron un auto sospechoso. Les dieron la orden de detenerse y estos emprendieron la huida por dicha carretera. En la fuga arrojaron una mochila, en cuyo interior, se encontró cinco paquetes, en forma ovoide, de dicha sustancia.

Puede ver: Profesora se toma ‘selfie’ y luego muere en plena liposucción
Atrapan amigos con maletines llenos de marihuana en plena carretera.
Atrapan amigos con maletines llenos de marihuana en plena carretera.

Los sujetos continuaron huyendo y fueron atrapados en el kilómetro 349.5 de la panamericana sur, a bordo del auto de placa D7Q-186 que era conducido por Keny Edison Tito Quispe (30) y su acompañante Cristhian José Oblitas Vilcatoma (20), por un equipo de policías al mando del comandante PNP Max Zeballos. En el registro vehicular se encontró en la parte posterior un maletín deportivo en cuyo interior había siete paquetes en forma ovoide que contenía más de 7 kilos de marihuana.

La droga decomisada pesa en total 12 kilos 600 gramos de marihuana, que fue derivada a Depandro Ica.

Puede ver: ‘Chatín’ robó en grifo hace 4 años y vuelve a caer por asaltar amigos
Atrapan amigos con maletines llenos de marihuana en plena carretera.
Atrapan amigos con maletines llenos de marihuana en plena carretera.

El conductor indicó que un sujeto apodado ‘Gringo’ les dio los paquetes en el distrito de Humay, en Ayacucho, y tenían que entregar a carga en un pueblo, antes de llegar a Nasca. A este tipo le iban a pagar mil soles para entregar los paquetes con marihuana.


Otro acto delictivo


Dos presuntos, a quien siguieron hasta un grifo en el kilómetro 228.500 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Pisco, en . La víctima al percatarse de la presencia de sus atacantes bajó de su vehículo y corrió con la intención de ponerse a buen recaudo; sin embargo, fue alcanzado por sus asesinos.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche del martes último en el grifo Petro América, situado en el centro poblado San Miguel, hasta donde llegó la víctima, identificada como Carlos Enrique Medina Vilchez (23) conocido por sus amigos como “Gordo Calito”, para cargar de combustible de vehículo acompañado de un pasajero.

De pronto, se percató que dos sujetos armados en moto se acercaban a él. Sin perder tiempo bajó de su unidad y corrió para esconderse y escapar de sus atacantes; sin embargo, fue alcanzado por los homicidas que le descerrajaron ocho disparos en diferentes partes del cuerpo muriendo en el acto.

Hasta el lugar llegó personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco, quienes pusieron a buen recaudo al pasajero y testigo del crimen, cuyo testimonio será fundamental para el esclarecimiento del horrendo crimen. Al lugar también llegó el fiscal de turno, quien tras realizar las diligencias del caso dispuso el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad.


Contenido sugerido

Contenido GEC