El hospital regional de Ica así como el San José, ubicado en la provincia de Chincha, se alistan para ser implementados con ambientes temporales donde se instalarán un total de 150 camas que servirán para atender a los pacientes con coronavirus.
Este trabajo estará a cargo del Ministerio de Salud con la ayuda del Programa Nacional de Inversiones en Salud y, para ello, ya se viene armando gran parte de la estructura que será parte de los nosocomios en referencia.
En el hospital regional se tiene previsto implementar 80 camas mientras que las 70 restantes serán colocadas en el hospital de Chincha para una atención oportuna para que menos pacientes de la región sean derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Para esta implementación se cuenta con la coordinación del Gobierno Regional de Ica y de los directores de los centros de salud con la finalidad de asegurar las obras complementarias como accesos a los nosocomios, grupo electrógeno, cableado de data, entre otros.
Cabe indicar que también se han implementado el mismo tipo de servicio en regiones como Piura, Tacna, Huancavelica, Áncash, Cusco, Ucayali, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huánuco.