Un albergue para pacientes COVID-19 que permita activar un cerco epidemiológico y evitar la propagación del mortal virus se instalará en una institución educativa de manera temporal en la provincia de Palpa, en Ica.
El alcalde provincial de Palpa, José Luís Montaño, dijo que solicitó a los directores de los colegios Raúl Porras Barrenechea, la institución educativa N° 23015 y el Fermín Tangüis, ceder de manera temporal parte de sus instalaciones para ser convertido en un albergue que reciba a pacientes diagnosticados con COVID-19.
La autoridad edil agradeció el compromiso solidario de los directores y padres de familia de los colegios, pues la instalación de un albergue en Palpa, permitirá salvaguardar la salud de los palpeños.
La documentación será remitida a la Dirección Regional de Educación (DREI) para su autorización de acuerdo con las normas establecidas.
El director del Hospital Apoyo de Palpa, César David Manchego Totocayo; el alcalde de la provincia de Palpa, José Luis Montaño Yarasca y la consejera regional de Palpa, Nancy Guillén Canales, realizaron la inspección a las instituciones educativas “Raúl Porras Barrenechea”, I. E. N° 23015 y el Fermín Tangüis, a fin verificar la infraestructura de los tres locales, a fin de elegir uno donde funcionará como albergue para pacientes COVID-19.
Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) en los cuatro distritos de la provincia de Palpa hay 153 casos confirmados de COVID-19; mientras que en la región Ica 1477 contagios y 95 fallecidos.