Preocupados se encuentran decenas de efectivos de la Policía de Carreteras de Pisco, en Ica, luego que se confirmara que una suboficial de la referida unidad diera positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se ordenó su aislamiento obligatorio.
Según información confidencial, el domingo le hicieron el hisopado y ayer lunes le confirmaron que era positivo de coronavirus. Por ello, también le hicieron la prueba a su pareja, también policía, quien se encuentra destacado en la provincia de Chincha, en Ica.
Igualmente, alertaron a todas las personas con las que mantuvo contacto, a fin de tomar las medidas preventivas de aislamiento social obligatorio.
A raíz de esta confirmación, a la sede de la Policía de Carreteras, situada en el distrito de Paracas llegó personal médico de la Sanidad de la PNP a fin de tomar pruebas de hisopado a todos los agentes de la dicha unidad y descartar otros posibles casos de contagio.
Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS), la provincia de Pisco reporta 5 casos confirmados, 32 descartados y 12 pendientes de resultados. Mientras que en toda la región de Ica hay 16 casos confirmados.