Veinte personas fueron intervenidas celebrando un cumpleaños bebiendo y bailando, en el distrito de Parcona (Ica) sin importarles las medidas dispuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.
Los vecinos del sector Acomayo alertaron a las autoridades que un grupo de personas participaba de una bulliciosa fiesta. Al lugar se desplazó personal de la comisaría del sector; así como del Escuadrón de Emergencia, quienes al ingresar sorprendieron a los asistentes a la fiesta sin mascarillas, bebiendo cerveza de un solo vaso y bailando sin respetar el distanciamiento social. Tampoco les importó estar en pleno toque de queda.
Los participantes de la fiesta se pusieron muy agresivos con los agentes del orden y manifestaron que estaban en una reunión familiar y no podían ingresar a una propiedad privada.
Los efectivos registraron todo el inmueble, pues varios de los invitados se escondieron en las diferentes habitaciones de la casa. Algunos tuvieron que ser sacados a la fuerza al resistirse a ponerse a derecho.
Los intervenidos fueron llevados a la dependencia policial de la zona, donde dos personas dieron identidades falsas y no solo serán denunciados por infringir las medidas sanitarias, sino también por desobediencia y resistencia a la autoridad; así como por falsedad genérica por haber tratado de engañar a las autoridades con una identidad que no les correspondía. También se les impondrá la multa correspondiente.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, en la región se contabiliza a la fecha 38 mil 572 casos positivos y 1,805 fallecidos.