Recuperado y muy emocionado salió de alta un paciente de 79 años, quien venció el COVID-19 tras permanecer internado por algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José en Chincha, en Ica.
Los médicos de dicho nosocomio dieron alta al paciente, quien salió en sillas de rueda tras recibir un fuerte aplauso por el personal médico, enfermeras y trabajadores del nosocomio. En todo momento el paciente estuvo acompañado de su hija.
El director del referido hospital, Carlos Navea Méndez, y el consejero regional, Miguel Esquirva Tori, en representación del gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, saludaron al septuagenario por su recuperación y lo esperaron a su salida del nosocomio.
Navea Méndez, recomendó los familiares del septuagenario a que continúen con los cuidados en casa. Reconoció el gran trabajo que viene desempeñando el equipo humano de profesionales de la salud del hospital San José de Chincha en la lucha contra la pandemia.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la región se contabilizan 7,574 casos confirmados y 569 fallecidos a consecuencia del COVID-19.