Con disparos disuasivos al aire, efectivos policiales evitaron un posible saqueo de víveres por parte de un grupo de moradores que reclamaban la mala distribución de los alimentos dispuesto por el gobierno central por el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus, en el distrito de Santiago, en Ica.
Testigos del incidente ocurrido la noche del miércoles último manifestaron que hubo desorden durante la distribución de los alimentos, por eso hasta el frontis de la municipalidad distrital de Santiago, en Ica, llegó gran cantidad de personas a exigir que se les entregue alimentos, pues ya no tienen los medios económicos para adquirir productos.
Refirieron que la policía tuvo que utilizar su arma de reglamento para realizar disparos disuasivos al aire, a fin de evitar controlar un posible saqueo durante el caos que protagonizó un grupo de moradores en pleno toque de queda.
LA TINGUIÑA
Mientras que, en horas de la mañana de hoy pobladores del distrito de La Tinguiña, en Ica, también llegaron hasta la municipalidad distrital de La Tinguiña para exigir víveres de primera necesidad.
Muchas no han obtenido el bono 380, no cuenta con recursos y se alimentan con lo poco que tienen.
Las personas que llegaron hasta el municipio recriminaron al alcalde Juan Roque, sea humano y los ayude, así como lo ayudaron para llegar al sillón municipal.