Un total de 29 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus sin saber que eran portadores de la mortal enfermedad durante la intervención que realizó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en el distrito de Pachacútec, en Ica.
El jefe de la Diresa Ica, Marcos Cabrera Pimentel, informó que a través de la Red de Salud de Ica se realizó un muestro de 100 pruebas a los vecinos de dicha jurisdicción, a fin de detectar casos positivos en la población para brindarle las recomendaciones y evitar la propagación del COVID-19.
Refirió que los moradores víctimas del virus eran asintomáticos y se les recomendó el protocolo de aislamiento domiciliario y tratamiento médico que se prolongará hasta su recuperación.
Agregó que cinco Equipos de Respuesta Rápida realizaron el tamizaje de pruebas rápidas de COVID-19 en el centro de salud de Pachacutec.
Asimismo, recomendó a la población el uso de las mascarillas, lavado de manos permanentemente y no salir de casa para evitar contagio.
Por su parte, el alcalde distrital de Pachacútec, Félix Donayre, solicitó al sector Salud el apoyo técnico para socializar con la población la posibilidad de implementar un albergue COVID-19, debido a que las condiciones sociales de su pueblo dificultan el aislamiento en casa.